INFORMACION PARA LOS VECINOS DE GURIEZO.

INFORMACION PARA LOS VECINOS DE GURIEZO.

1º . ESTABAN PEVISTAS DOS FUNCIONES DE TEATRO PARA LOS NIÑOS DE GURIEZO.

ESTA ALCALDÍA HA TENIDO CONOCIMIENTO EN EL DÍA DE HOY DE DICHO EVENTO A TRAVES DE UNA COMUNICACIÓN DE DOÑA ELISA. EN LA CUAL NOS HA INFORMADO A LA PROPIA ALCALDESA, A LA SECRETARIO/INTERVENTOR Y AL TESORERO QUE TODO EL PROCEDIMIENTO SE HABÍA REALIZADO A TRAVÉS DE LA CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES, OBRAS Y SERVICIOS, DOÑA MARIA ANGELES PEÑA. QUIEN HASTA EL MOMENTO NO HA PROCEDIO A ENTREGAR NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN AL RESPECTO. SORPRENDIENDONOS TAMBIEN QUE LA INTERMEDIACIÓN ENTRE EL AYTO. Y DICHA FUNCION TEATRAL NO LA REALIZARA EL CONCEJAL ENCARGADO DE ESE AREA, EL DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y TURISMO, EL SR. ANGEL FERNANDO SERNA, DE CUYA DELEGACIÓN EN LA CONCEJAL MARIAN PEÑA, TAMPOCO HA INFORMADO AL CONSISTORIO.

POR LO TANTO, NOS VEMOS IMPOSIBILITADOS EN TIEMPO Y FORMA, DEBIDO A LA FALTA DE ESTA DOCUMENTACIÓN. Y MUY A PESAR DE ESTE AYUNTAMIENTO, SE HAN TENIDO QUE SUSPENDER LAS DOS FUNCIONES DE TEATRO QUEDÁNDOSE LOS NIÑOS SIN PODERLAS DISFRUTAR,POR LO MENOS ESTE AÑO.

 

 

2º.  SIN DIRECTIVA DEPORTIVA DEL EQUIPO DE FUTBOL.

HOY TAMBIÉN HA TENIDO CONOCIMIENTO EL AYUNTAMIENTO, QUE LA DIRECTIVA DEL EQUIPO DE FUTBOL DE GURIEZO, HA DIMITIDO EN BLOQUE, DEJANDO A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE GURIEZO ABANDONADOS. DEMOSTRANDO EL CONCEJAL DE DEPORTES LA POCA IMPORTANCIA QUE HA TENIDO PARA EL QUE LOS JOVENES  JUEGEN A ESTE DEPORTE, CUANDO NUNCA HA COMENTADO, NI VERBAL NI POR ESCRITO,  QUE ESTA ENTIDAD TUVIERA PROBLEMAS Y SI HABIAN SOLICITADO AYUDA A ESTE ENTE LOCAL.

EN ESTE SENTIDO, TENEMOS QUE DARLE LAS GRACIAS AL CONCEJAL DE DEPORTES DEL AYTO DE VOTO, EL CUAL HA SOLICITADO PODER UTILIZAR EL CAMPO DE FUTBOL DE GURIEZO Y  HACER UN GRAN EQUIPO, JUNTO CON LOS NIÑOS DE GURIEZO Y LOS DE VOTO. SIENDO DE AGRADECER SU PREOCUPACIÓN POR LA JUVENTUD.

NO ENTENDEMOS EL DESENTENDIMIENTO DEL CONCEJAL SERNA, DANDO LA ESPALDA A ESTE PROYECTO. Y NO HABIENDO PRESENTADO HASTA LA FECHA EN EL AYUNTAMIENTO, NINGUNA DOCUMENTACIÓN, NI PETICIÓN, NI SOLICITUD DE AYUDA AL RESPECTO.

 

 

3º.  EDIFICIO MULTIHUSOS DE GURIEZO.

EL BALANCE DEL POLIDEPORTIVO ES QUE, A DÍA DE HOY, NO SE HA SIDO CAPAZ DESDE SU CONSTRUCCIÓN, DE INICIAR SU PUESTA EN MARCHA. LOS DESPERFECTOS OCASIONADOS  ANTE UNA FALTA DE CIVISMO TOTAL INCLUYEN UNA PUERTADEL POLIDEPORTIVO ROTA. AMBAS PUERTAS DE LA PISTA DE PADEL ROTAS Y  UNA DE ELLAS DESENCAJADA. LA SOLERA DE HORMIGON, MAL DISEÑADA Y CONSTRUIDA Y PERMITIDO POR LOS RESPONSABLES DE DICHO AREA EN SU MOMENTO, RECOGE EN VEZ DE EVACUAR TODO EL AGUA CUANDO LLLUEVE, POR LO QUE LA PISTA SE MOJA Y ES INVIABLE SU USO, AMEN DE QUE TAMBIEN LA PROPIA LLUVIA ENTRA DIRECTAMENTE EN LA PISTA, SIENDO NECESARIO INSTALAR UNAS CANALIZACIONES PERIMETRALES Y UNOS TOLDOS QUE A LA VEZ QUE PROTEJAN DEL AGUA TAMBIEN LO HAGAN DE LA LUZ DEL SOL Y EVACUEN DICHO AGUA,  ASI COMO TERMINAR DE INSTALAR LAS BAJANTES CANALIZADAS DE DICHO AGUA. LA ILUMINACIÓN EXISTENTE SON 4 FOCOS LED QUE A TODAS LUCES SON INSUFICIENTES EN LOS MOMENTOS DE OSCURIDAD. TAMPOCO SE HA REGISTRADO NINGÚN EXPEDIENTE POR PARTE DEL SR. ANGEL SERNA CON ESTOS DESPERFECTOS.

 

4º.  INSTALACION FIBRA OPTICA.

NOS HAN COMUNICADO A ESTE AYUNTAMIENTO, POR PARTE DE ALGUNOS VECINOS Y USUARIOS, QUE EN ALGUNOS TRAMOS DONDE SE HA INSTALADO LA FIBRA ÓPTICA, COMO ES LA CARRETERA QUE DISCURRE HACIA LA EMPRESA VITRINOR, ENTRE OTROS, SE PUEDEN APRECIAR UNA SERIE DE DESPERFECTOS, QUE EN SU MOMENTO, AYÁ POR EL MES DE ABRIL, YA FUERON COMUNICADOS AL CONCEJAL DE TRANSPORTES , EL SR. AITOR GONZALEZ, PARA LA SUBSANACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA INSTALADORA , ADAMO , O POR QUIEN CORRESPONDIERA DE DICHOS DESPERFECTOS.

ENTRE LAS DIFERENTES RECLAMACIONES PRESENTADAS RECOGEMOS ESTAS:

-EN MUCHOS CASOS , LA FIBRA VA SOTERRADA A POCOS PALMOS DE LA SUPERFICIE Y ES PROBABLE QUE LOS CAMIONES QUE TRANSITAN POR DICHA CARRETERA LA ROMPAN.

– LA FIBRA ESTÁ SUJETADA EN LOS ARBOLES Y EN OTROS CASOS ESTÁ EN EL SUELO.

NO TENEMOS CONSTANCIA QUE POR PARTE DEL SR. AITOR GONZALEZ HAYA EXISTIDO UN SEGUIMIENTO DE ESTA INSTALACIÓN Y DE ESTOS PROBLEMAS U OTROS QUE EXISTAN Y TAMPOCO HA PRESENTADO DOCUMENTACIÓN AL RESPECTO.

Sin comentarios

Deja un comentario

Translate »