Rutas

Marcha Popular - Alta Montaña

 

Se inicia en el barrio de El Puente de Guriezo. Los primeros 2,5 kilómetros son llanos, sin apenas desniveles, por asfalto y sendero a la orilla del rio Agüera, pasando por la Quebrantada hasta llegar a la plaza de Angostina, donde giramos a la izquierda para seguir por asfalto al barrio de Carazón; giramos a la derecha y pasando por un parque, llegamos a Trebuesto. Aquí comienza la primera subida, por pista de grijo suelto; a unos 3 kilómetros, cruce a la derecha para llegar a la central de La Queveda, y cogiendo el sendero junto al pequeño embalse de Llanoacebo, continuamos por el canal hasta llegar a la casilla Trambos-Arroyos, giramos a la izquierda y continuamos hacia ``campo de Piruquitu´´, seguimos ascendiendo hasta encontrarnos con la pista que nos lleva al Alto del Juncal (550 metros de altitud, llevaremos recorridos 11 kilómetros) donde podremos contemplar su embalse y la silueta del Pico de las Nieves.

Leer más

Bosque del Remendón

Se trata de una ruta sin ninguna dificultad que discurre por un precioso bosque con abundancia de robles, coincidiendo con una acequia en desuso. El recorrido lo conforman las dos laderas del Pantano de Juncal (por el E) y del Pico de Las Nieves y cumbres de su cordal (por el W).
El trayecto resulta sumamente atractivo y se puede realizar con menores, poniendo especial atención en puntos concretos del recorrido.
Como punto más destacable resulta un desprendimiento de tierras que obliga a tomar un desvío alternativo a la ruta por el canal, desvío por un sendero algo más aéreo pero que se puede superar sin excesivas dificultades.
En su conjunto se trata de una ruta para disfrutar de la naturaleza, sin excesivo esfuerzo.
DIFICULTAD DE LA RUTA
Puntuación IBP = 49 HKG

Leer más

Senda fluvial Rio Agüera

Un recorrido por el Rio Agüera

fecha de realización 25 de Agosto
Distancia recorrida 8,1 Km.
Tiempo empleado 2 horas 7 minutos
Tiempo en movimiento 1 hora 49 minutos
Velocidad media 3,8 km/h
velocidad movimiento 4,5 Km/h
Altura mínima el gps da -2
Altura máxima 16 metros
Ascenso 89 metros
Descenso 87 metros

Leer más

Translate »